Las constelaciones familiares son un método terapéutico que busca entender el comportamiento dentro de las familias y cómo éste impacta las emociones y relaciones en diversos ámbitos.
Dejar heridas sin sanar o evitar reconciliarse con eventos pasados puede incidir en el presente, tanto en relaciones con la familia, como vínculos laborales y hasta la salud, es por esto que la terapia de constelaciones familiares busca entender y sanar el pasado para poder avanzar en el presente y futuro.
Recuerda que estas terapias sólamente deben darlas profesionales con formación en constelaciones familiares y en Mejorando Seres puedes encontrar un experto.
¿Para qué sirven las constelaciones familiares?
Por medio de la terapia de constelaciones familiares es posible entender mejor cómo eres debido a las relaciones con tu familia y sanar heridas, aceptar y cerrar ciclos que han afectado tu desarrollo personal o están afectando otras generaciones.
1. Descubrir patrones de comportamiento heredados
Es importante conocer si tienes patrones heredados de tu familia para disfrutar las relaciones presentes de una forma más sana y consciente.
2. Encontrar el origen de determinada problemática
Gracias a las terapias de constelaciones familiares se puede entender de dónde viene un problema actual y cómo poder evitar la repetición de hábitos que llevan a dicho problema.
3. Solucionar conflictos actuales
Es posible empezar a solucionar conflictos entre padres e hijos, parejas y otros miembros que hagan parte de la familia.
4. Encontrar equilibrio y bienestar
Al sanar y perdonar eventos pasados es posible tener una mayor sensación de bienestar y armonía en las relaciones con la familia y en otros entornos.
Cuando busques entender eventos pasados relacionados con tu familia y sanar relaciones, puedes buscar un experto en constelaciones familiares en Mejorando Seres.
Ingresa aquí para conocer más sobre la terapia de constelaciones familiares y programar tu primera sesión con un profesional.