Medicina holística: ¿qué es, cómo funciona y cuáles son sus beneficios?

La medicina holística se centra en sanar el cuerpo, la mente, las emociones y espíritu de las personas, en lugar de centrarse en un síntoma o enfermedad específicos.


En Mejorando Seres puedes encontrar diversidad de terapias que te ayudarán a buscar tu equilibrio y bienestar, conoce aquí todas las especialidades de terapias holísticas.

      • ¿Qué es la medicina holística?

    La palabra holístico se deriva del griego holos, que significa todo, es por eso que la terapia holística se enfoca en cuidar a la persona como un todo, de esta forma tiene en cuenta otros factores que pueden afectar su desarrollo y bienestar.


    Con la medicina holística es posible entender el origen de las enfermedades o síntomas de acuerdo a factores ambientales, sociales, físicos, espirituales o emocionales que afectan a cada persona.

    Te recomendamos leer ¿Qué son las terapias holísticas y para qué sirven?


        • ¿Cómo funciona la medicina holística?

      A diferencia de otros tratamientos o terapias, la medicina holística no se centra en curar un síntoma o enfermedad sino en buscar su origen para poder sanar.


      Las enfermedades pueden ser reacciones a agentes sociales, emocionales, ambientales e incluso espirituales y es importante conocer su verdadero origen para tener un tratamiento adecuado.


      Muchas de las terapias holísticas proponen cambios de hábitos, ajustes en las rutinas o dejar de lado ciertas costumbres que pueden estar derivando una enfermedad, molestia o síntoma.


      Recuerda que dentro de la medicina holística existen varias especialidades y es importante que siempre consultes a un profesional del tema para tener un tratamiento adecuado y en Mejorando Seres encuentras especialistas en cada disciplina.


          • ¿Cuáles son los beneficios de la medicina holística?

        Gracias a un tratamiento guiado por un profesional es posible tener beneficios para la salud física, mental, emocional y espiritual.


        Las terapias holísticas no suelen tener efectos secundarios negativos en los pacientes y tienden a convertirse en complementarias con otro tipo de tratamientos.


        Te recomendamos leer Reiki como terapia complementaria para pacientes oncológicos.


        Con las terapias holísticas es posible tener un mayor autoconocimiento y entender cómo funciona la mente, el cuerpo y las emociones.


        Cuando busques una terapia alternativa, consulta en Mejorando Seres las diferentes alternativas que tenemos y programa tu cita con un especialista.

        © 2022 Todos los derechos reservados | Mejorando Seres