Así cambia el cuerpo al practicar yoga

Practicar yoga, como otras actividades físicas, aporta al bienestar físico y también puede generar algunos cambios positivos en tu cuerpo.


Sabemos que los ejercicios de yoga tienen diversos beneficios, por eso te recomendamos leer los
Beneficios de practicar yoga para la salud física y mental.

Así cambia el cuerpo al practicar yoga

Desde las primeras clases o sesiones de yoga es posible empezar a notar algunos cambios en el cuerpo y a medida que practiques diferentes asanas y ejercicios, podrás tener una mayor sensación de bienestar, ser más consciente de tu cuerpo y de tu mente.

 

El yoga también se ha utilizado como terapia o tratamiento complementario para personas que quieren mejorar la circulación en la sangre, evitar y tratar dolores de espalda o en articulaciones, e incluso durante el embarazo, por eso te recomendamos leer 5 beneficios del yoga prenatal. 

 

 

  • Mayor flexibilidad

Es posible que al iniciar la práctica de yoga sientas que tu cuerpo está rígido, sin embargo, uno de los cambios que tiene el cuerpo al realizar diferentes asanas o posturas de yoga es el aumento de la flexibilidad, lo que puede ayudarte a mejorar tu postura y evitar dolores musculares.

 

Es importante que no lleves tu cuerpo al límite, sino que poco a poco vayas desarrollando la capacidad de hacer nuevas asanas, mejorar la posición del cuerpo y respirar adecuadamente.

 

Recuerda que es ideal que tu práctica de yoga esté liderada por una persona experta, para crear clases de acuerdo a tu capacidad y evitar lesiones, por eso en Mejorando Seres puedes reservar tu clase de yoga con un especialista, ingresando aquí.

 

  • Mejor capacidad pulmonar

Dentro de la práctica del yoga se involucran varios ejercicios y técnicas de respiración, logrando oxigenar el cuerpo, mantener el equilibrio y dar fuerza para realizar las asanas.

 

Gracias a estos ejercicios de respiración, es posible aumentar la capacidad pulmonar e incluso prevenir enfermedades respiratorias. 

 

 

  • Músculos y articulaciones más fuertes

La fuerza que se realiza en las asanas permite que los músculos puedan trabajar y mover partes del cuerpo que habitualmente están más quietas, de esta manera no solo se desarrolla fuerza sino que los dolores articulares pueden aliviarse.

 

  • Más equilibrio

Las asanas de yoga requieren equilibrio y por eso es necesario ser conscientes del cuerpo. A medida que vas practicando yoga, eres más consciente de tu postura y de las correcciones que debes hacer para mantener el equilibrio durante las asanas.

 

Al tener más flexibilidad, músculos y articulaciones más fuertes será más fácil mantener el equilibrio cuando practiques yoga.

 

  • Desarrollo de resistencia  

Practicar diferentes asanas de yoga puede ayudarte a desarrollar resistencia física, evitando las sensaciones de cansancio y agotamiento.

 

Si buscas un especialista para empezar o perfeccionar la práctica de yoga, en Mejorando Seres puedes encontrarlo, ingresa aquí y reserva tu sesión personalizada de yoga.

© 2022 Todos los derechos reservados | Mejorando Seres